Lanús comienza una nueva fase de la cuarentena y habilita 18 rubros industriales

Aprobado por el Gobierno Nacional y el Provincial, Lanús ingresa en un nueva etapa del Aislamiento Social y Obligatorio y desde esta semana habilita 18 industrias para que vuelvan a funcionar bajo los protocolos anunciados por el Presidente y el Gobernador.

Se trata de las industrias automotriz y auto partes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Muchas de las actividades son centrales en la zonas industriales de Valentín Alsina y Gerli y pondría en marcha una parte importante de la actividad productiva del distrito.

La decisión va en línea con las que se tomó en Avellaneda y Lomas de Zamora días atrás. Según la reglamantación ordenada por el Gobierno Nacional, las empresas alcanzadas por la medida deberán garantizar el traslado de trabajadores y trabajadoras sin la utilización del transporte público de pasajeros, así como los empleados deberán llevar el registro único de circulación. En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Los dueños de empresas y/o industrias que se encuentren dentro de los nuevos sectores habilitados para trabajar deberán ingresar al sitio web del municipio verificar el protocolo correspondiente para cada industria (http://lanus.gob.ar/archivos/fichas/protoclo.pdf), completar un formulario de inscripción (https://bit.ly/RubrosIndustriales) y luego la Jefatura de Gabinete a través del área de Control Comunal municipal se comunicará con cada empresa para realizar la habilitación final de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

El Municipio de Lanús, además, está realizando la adecuación de los centros comerciales para ensanchar veredas aportando mayor espacio para garantizar el distanciamiento social. Esto a pesar que la habilitación no alcanza a comercios, si hay un trabajo de hecho. La Intendencia había solicitado el Take Away a la Provincia, y si bien todavía no recibió la autorización en los centros comerciales se da de hecho.

La Comuna, además, exige el uso de tapabocas y mantener la distancia de al menos 1 metro entre personas en la vía pública; y permite que los padres puedan realizar compras de cercanía acompañados de su hijos menores de 12 años, solo un niño o niña por persona.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*