Piden juicio y castigo para un policía por un caso de gatillo fácil

En la mañana del domingo, un efectivo de la Policía Federal, quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur, disparó por la espalda y mató un joven en la Avenida Florencio Varela y 114, en Berazategui.

La víctima se llamaba Alan Maidana, de 19 de año, recibió un disparo por la espalda del cabo primero Germán Bentos (30 años). El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana, en el límite de Berazategui y Quilmes. Si bien las circunstancias no están claras, el policía habría disparado contra el joven al que lo acusan de “romper la cuarentena”.

Según el portal El Progrego se “dio curso a intervención de la justicia Federal” ya que “al momento del hecho se produjo una violanción al aislamiento social”.

Desde el Partido Obrero (T) y la Unión de Juventudes por el Socialismo de Berazategui, denunciaron que el hecho “constituye un caso más de violencia institucional que lo inscribe en la penosa, extensa y tétrica lista de miles de casos de “gatillo fácil” que involucran al personal de las fuerzas de (in) seguridad” y exigieron juicio y casitgo para el policía.

“El PO (T) pone particular esfuerzo en plantear a familiares, amigos, jóvenes y vecinos de Maidana, de poner en pie una comisión por Justicia para Alan, y un curso de movilización; y evitar que quienes son las víctimas de un hecho atroz, sean nuevamente victimizadas”, pidieron desde la organización política y pidieron la inmediata expulsión de la fuerza del efectivo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*