Los Intendentes contra Larreta por el aumento de casos en el conurbano

Parece haberse acabado la paz política que trajo la cuarentena. Los Intendentes peronistas de la Tercera sección electoral apuntaron contra Horacio Rodríguez Larreta y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Aseguran que hay una relación entre el aumento de los casos en el conurbano con la apertura que hizo CABA y volvieron a quejarse por las diferencias presupuestarias.

Anoche, los Jefes Comunales de la zona sur del Conurbano tuvieron un encuentro, vía teleconferencia, con el Gobernador Axel Kicillof y el presidente del bloque del Frente de Todos, de la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner. Formalmente lo dejaron trascender como un trabajo conjunto y de análisis sobre la situación en barrios vulnerables de la Provincia, sin embargo, emitieron un duro comunicado.

En el texto los Mandatarios rompen con la paz política que dominó los últimos dos meses de cuarentena en el país y en la región. Apuntan directamente contra las decisiones que tomó Horacio Rodríguez Larreta (quien sigue muy cerca del Presidente de la Nación, Alberto Fernández) en la Ciudad de Buenos Aires y las relacionan con el aumento de casos en el conurbano.

De esta forma denunciaron que “los hecho que están empezando a suceder en los barrios de todo el AMBA, y que pueden replicarse en más barrios todavía, no son independientes de la decisión de la Ciudad de abrir nuevos comercios y actividades unilateralmente”. Recordaron que habían advertido sobre la situación ya que “gran parte de los trabajadores de los comercios recientemente habitalitados viven en el cornurbano por lo tanto, aumentar la circulación en estas dos regiones es una bomba de tiempo”.

Asimismo, en el comunicado, los Intendentes retomaron el discurso de la inequidad de los recursos entre CABA y las ciudades del Conurbano: “existen grandes diferencias presupuestarias entre la Ciudad y los distritos del Conurbano, lo cual implica también diferentes capacidades a la hora de implementar políticas publicas” y lo pegaron a una diferencia en el tratamiento mediático sobre los casos en Capital y en el AMBA, por parte de medios nacionales, que calificaron de “peligrosa”.

A pesar de marcar constantes diferencias, los Jefes Comunales terminaron el texto pidiendo estar “mas juntos que nunca”.

El comunciado entero:

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*