Sectores de izquierda cuestionan la “militarización” de Azul

Sectores de izquierda cuestionan la medida que tomaron los gobierno de Quilmes y Avellaneda de aislar completamente el barrio Villa Itatí tras la confirmación de más de cincuenta casos.

La referente del Frente de Izquierda en Quilmes, Carla Lacorte, aseguró que lo que los vecinos de Itatí y Azul necesitan son medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, no que los repriman “fuera la policía, la prefectura y la gendarmería de los barrios del pueblo trabajador” escribió en su cuenta de twitter. Además, denunció la presencia del ejército “violando la ley de seguridad interior”.

Por otra parte desde Poder Popular y el FJ- Hagamos Lo Imposible a través de un comunicado manifestaron preocupación por el fuerte despliegue de la policía y gendarmería y el impedimento completo tanto de ingreso como de salida del barrio.

“Se trata de la primer explosión masiva de casos en un barrio del conurbano y nos alerta este proceder. La situación amerita respuestas de urgencia y contundencia, un enfoque que limite la circulación del virus. El estado deberá garantizar la llegada y distribución de alimentos y todos los bienes necesarios para la vida de les habitantes de Azul. Creemos que la presencia de las fuerzas de seguridad en los barrios populares, haciendo un cerco, atenta potencialemente contra la integridad de lxs vecinxs. Ya es más que sabido el abuso y la violencia institucional que generan estas fuerzas en los barrios populares. Situación que además genera un grave antecedente. Es necesario que se dé marcha atrás con esa medida, y lxs vecinxs enfermxs puedan ser aisladxs en lugares acordes: ya sean centros públicos, hoteles, etc., tal como se había gestionado previamente y previendo una situación de desborde. Es momento que los gobiernos municipales hagan uso de todo el sistema de hospedaje posible” afirmaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*