“Los municipales tenemos los sueldos más bajos del país y prestamos los servicios esenciales”

Hernán Doval, secretario general del sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda habló con El Termómetro, por Radio Secla, acerca de la denuncia que hicieron ante el Ministerio de Trabajo, un grupo de 26 docentes de institutos artísticos que desde marzo no cobran el sueldo. Además, se refirió a la situación de los trabajadores municipales en este contexto de pandemia.

“Desde que arrancó esto tenemos una gran cantidad de compañeros en servicios esenciales tanto en limpieza como en algunos sectores de obras públicas y cada vez se van sumando más trabajadores a esas tareas. Mucho de ese personal está abocado a los centros de aislamiento que todavía no empezaron a funcionar”, detalló Doval.

Por otro lado, más allá de las consecuencias del brote de coronavirus el Secretario General del Sindicato de trabajadores Municipales de Avellaneda se refirió a las cuestiones que deben atenderse “ Hay problemas que muchas veces están presentes igual. Nosotros los municipales tenemos los sueldos más bajos del país y en la pandemia somos los que prestamos los servicios esenciales . Espero que alguna vez se reconozca el trabajo que realizamos y que podamos sentarnos a discutir un sueldo como corresponde. No solo en Avellaneda sino en todo el país.”

En esta linea también manifestó: “Tenemos una mala conformación salarial. Tenemos un salario básico bajo con muchas bonificaciones que tienden a conformar un salario más grande y en este momento aquellos que están licenciados no las están cobrando. Tenemos que tener un salario básico digno que no sea una cuestión de manipulación, que el Ejecutivo te lo da y quita cuando quiere. Las bonificaciones o el pago de las horas extras termina siendo una situación de apriete muchas veces”.

Por otro lado, consultado por la discusión paritaria, Doval sostuvo “es muy difícil pero nosotros igual estamos haciendo el reclamo de paritaria y aumento salarial”.

También hizo mención  acerca del conflicto de los 26 docentes de institutos artísticos que desde marzo están sin cobrar. “La municipalidad lo que alega es que no tomaron el cargo. Todos los años lo hacen por concurso pero esta vez la municipalidad no hizo el decreto(…)Nosotros ya hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y lo hablamos con la municipalidad y siguen en la misma posición. Tratamos de resolverlo en buenos términos, que si bien siempre estuvimos abiertos al diálogo, en este momento amerita que nos pongamos todos juntos a resolver los problemas”.

Este conflicto se suma al cese de contratos de 27 trabajadores que finalmente  fueron reincorporados.

1 Commentario

  1. También los que nos jubilamos. Los Intendentes se preocuparon a achatar los salarios que derechos adquirido, han pasado a ser parejos con los sueldos iniciales.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*