Piden ayuda para que no cierre el jardín San Francisco de Solano

En línea con la crítica situación generalizada, el funcionamiento del Instituto Privado San Francisco de Solano está en peligro. La institución, que trabaja en el nivel inicial de la educación y funciona con el sistema de cooperativa, atraviesa serias dificultades económicas y podría cerrar sus puertas si no encuentra una solución.

A principio de año, el jardín de infantes tenía una matrícula superior a los 190 alumnos. Sin embargo, la declaración del aislamiento social y la imposibilidad de muchas personas para trabajar llevó a que varios padres dejaran de pagar la cuota, que está entre los 2000 y 2500 pesos.

“A raíz de esto, muchas familias se quedaron sin trabajo, otros no pudieron salir porque son independientes. La situación afecta mucho y dieron la baja alrededor de cincuenta chicos. No tenemos ningún tipo de subvención, siempre nos mantuvimos con el recurso de las cuotas, de ahí salen los sueldos de las seños, auxiliares y el pago de los servicios y el alquiler”, relató en diálogo con El Termómetro la directora del lugar, Analía Costa.

En este sentido, mencionó que no tienen ningún aporte estatal debido al sistema en que funcionan. “Los ingresos los íbamos repartiendo entre los sueldo y lo que entra ahora no alcanza, realmente no podemos solventar las deudas”, agregó y remarcó que si bien existe “plena voluntad de seguir trabajando”, las condiciones actuales dificultan en extremo esa posibilidad.

Ante esta situación, las familias de los niños que allí asisten realizaron una manifestación en las inmediaciones del establecimiento, en las calles 845 y 844, para visibilizar el problema y tratar de encontrar una solución.

“Hay préstamos que están dando pero si lo solicitamos es otra deuda que tampoco vamos a poder solventar, así que no sabemos que hacer .Si fuese por la voluntad de nosotras, si no tenemos que cobrar, seguiríamos, pero el tema es seguir sumando deudas y no poder solventarlas”, explicó la docente.

Tras la difusión del caso, se pusieron en contacto con autoridades del Municipio de Quilmes y ahora están a la espera de alguna respuestas que ayude al equipo a seguir adelante.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*