La Provincia recibió más de 10 mil test de anticuerpos

Se utilizarán para detectar anticuerpos del COVID-19, conocer la evolución del virus en pacientes positivos, desarrollar el tratamiento por plasma, y realizar estudios epidemiológicos en determinados grupos de riesgo que están expuestos y que, probablemente, sean asintomáticos.

El ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, conducido por Roberto Salvarezza, junto con el Laboratorio del Instituto Leloir, entregaron al ministerio de Salud bonaerense un total de 10 mil determinaciones para detectar anticuerpos del COVID-19 en personas asintomáticas.

Los científicos explicaron que las determinaciones que recibió hoy la Provincia se utilizan para detectar anticuerpos del COVID-19 y que son una herramienta muy útil para controlar la pandemia porque, no solo sirven para saber si una persona ya tuvo la enfermedad, sino que también pueden ser utilizados para conocer la evolución del virus en pacientes positivos, así como, para detectar anticuerpos en los plasmas para ser utilizados en pacientes en terapia, y realizar estudios epidemiológicos en determinados grupos de riesgo que están expuestos que, probablemente, son asintomáticos.

Andrea Gamarnik, Jefa del Laboratorio donde se desarrollaron las determinaciones junto con científicos del Conicet, explicó que la herramienta fue desarrollada en tiempo récord, y aprobada por el ANMAT en tan sólo 45 días: “Al principio pensamos que iba a ser un proceso de 6 meses, pero decidimos poner todo nuestro esfuerzo para desarrollar esta herramienta que va a ser muy útil para monitorear pacientes, detectar anticuerpos en los plasmas, e incluso para hacer estudios epidemiológicos”, señaló.

Agregó también que, al día de hoy, las determinaciones están siendo utilizadas en más de 30 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, de Provincia y del interior, con un excelente desempeño. A su vez, informó que en este momento están desarrollando un millón de determinaciones que van a tener listas en poco más de un mes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*