Reclaman que la Provincia habilite el funcionamiento a las agencias de Lotería

La pandemia paralizó todas las actividades recreativas, incluso a los juegos de azar “a distancia”. Ante el grave escenario económico que atraviesan, la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) reclama al gobierno provincial que habilite al sector a retomar la actividad.

“Estamos con recaudación cero desde el 20 de marzo. Reclamamos que nos escuchen, que vean que las agencias son seguras las agencias, que podemos aplicar las medidas de seguridad y que podemos abrir”, señaló en diálogo con El Termómetro el titular de la entidad, Marcelo Iglesias.

En total, en territorio provincial funcionan unas 4300 agencias oficiales, de las cuales “dependen un promedio de 12 mil familias”. Tras el inicio del aislamiento social, el rubro quedó totalmente inactivo y por estos días “la situación es insostenible” tanto para los trabajadores como para quienes administran los locales porque ya no pueden hacer frente al pago de salarios ni de alquileres.

En este sentido, insistió en que cuentan con los medios para retomar la tarea cumpliendo con los protocolos dispuestos para evitar la expansión del virus. Además, indicó que en casi todo el país -excepto en Neuquén y el territorio bonaerense- el sistema ya está funcionando. Como consecuencia, mencionó que “aumentó visiblemente el juego clandestino”.

“La semana pasada hablamos con Lotería y la idea era que abrieran las agencias, pero después se volvió para atrás con la idea”, relató Iglesias y precisó que hasta que no se conozca cómo continuará la cuarentena no habrá novedades.

De la misma manera, recodó que las agencias son espacios de proximidad con sus habituales clientes, que son “la gente que está al paso”. “Estamos presentes en todos lados. No entiendo el impedimento para dar permiso para que funcionemos”, insistió.

Ante este difícil panorama, reiteró la necesidad de que su pedido sea tenido en cuenta por las autoridades y los dentro de las próximas aperturas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*