Kicillof: “En este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en una flexibilización”

En la previa al fin de una nueva etapa de la cuarentena, el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantiene su postura de no flexibilizar la cuarentena, o flexibilizarla lo menos posible en sintonía con la posición que tienen los intendentes del conurbano.

Luego de una reunión con el comité de expertos de la provincia de Buenos Aires, Kicillof manifestó que “el aislamiento es la política más efectiva contra el coronavirus, y en este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en una flexibilización”.

En tanto, Daniel Gollán reafirmó que abrir la circulación en un momento de aumento de casos podría generar un “crecimiento exponencial mucho más rápido y preocupante” y expresó: “El camino más eficiente es establecer nuevas estrategias de detección temprana, es la clave central para no llegar rápidamente al pico”.

En ese encuentro se volvió a subrayar la centralidad de las medidas que limiten la movilidad entre zonas con mayor y menor circulación viral, principalmente en los medios de transporte interjurisdiccionales, en clara referencia a la situación de la Ciudad de Buenos Aires.

Encuentro con Alberto Fernández y Larreta

El miércoles también volvieron a reunirse Kicillof y Larreta con el presidente de la nación Alberto Fernández. Allí se impuso también la idea de que ante el aumento de casos mantener la cuarentena para el AMA.

Luego del encuentro Kicillof volvió a bajarle el tono a la polémica en torno a las posturas de la Ciudad y la Provincia respecto de la flexibilización. “La idea es buscar la coordinación porque son dos jurisdicciones que están pegadas, que coexisten en un espacio geográfico que es un continuo” sostuvo el gobernador “es claro que cuando suben los casos, se toman decisiones más restrictivas en términos de tener más cuidados porque sabemos que cuando el virus empieza a multiplicarse tiene un comportamiento exponencial y eso genera un problema en el sistema sanitario”.

Pese a las diferencias Kicillof volvió a mostrarse cercano a Larreta “nosotros tenemos muchos territorios que lindan con la Ciudad y lo que hay que tratar es ayudarse mutuamente pero impedir que se desplace la enfermedad” (…) “Hoy he cruzado muchísimos mensajes con Larreta, hemos hablado por teléfono, nos hemos encontrado, no pasa por ahí. Basta de buscar. Me parece que venimos trabajando bien en conjunto”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*