Desalojaron un geriátrico que incumplía condiciones de funcionamiento

El Municipio de Almirante Brown denunció ante la Justicia Federal al geriátrico “La Esperanza” de Claypole porque “no estaba en condiciones”. Tras el allanamiento en el lugar, la Comuna y el Pami trasladaron a sus residentes, quienes “se encuentran en buen estado de salud”.

La tarea incluyó, que incluyó la intervención de ambulancias del sistema de emergencias médicas 107-AB y de la obra social de los jubilados, concluyó con el desalojo y la clausura de la institución. Todas las personas que se alojaban allí fueron trasladadas a otro hogar y, según precisaron, “en ningún caso” presentaban síntomas de Covid 19.

El establecimiento, que funcionaba en la calle Hubac 5260, venía siendo controlado por el Municipio en forma conjunta con la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia.
 
En ese contexto, se determinó que no se encontraba en condiciones de seguir funcionado. Por ello la intervención conjunta, “que fue meramente preventiva”, logró trasladar del lugar a los adultos mayores “que ya se encuentran atendidos y contenidos”.  

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*