Brown reclama el “Take Away” y la apertura de industrias

El Municipio de Almirante Brown presentó un pedido al gobierno provincial
para tramitar excepciones comerciales e industriales en el contexto de al aislamiento social que rige en el país, incluido el permiso para la habilitacioón del sistema “Take Away”. Si bien la comuna se hace eco de un reclamo de varios distritos de la zona Sur del Conurbano, donde el mecanismo funciona “de hecho”, es una de las pocas que elevó la presentación formal.

En particular, según informaron desde la administración de Mariano Cascallares, requirieron además “la apertura de determinadas profesionales liberales como martilleros, kinesiólogos y fonoudiólogos, entre otras, y la excepción a la cuarentena para ciertas actividades de comercio e industria”. La solicitud está en manos del Ejecutivo bonaerense y se espera que en los próximos días haya una respuesta.

Mientras tanto, en el distrito ya se habilitaron varias industrias pero resta conocer cuál será la determinación del gobernador Axel Kicilloy “en función de cómo evolucione la situación epidemiológica” en los barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires”.

A través de un decreto publicado el lunes 11, la Nación le delegó a la Provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la decisión de habilitar o no nuevas actividades. En su artículo 5, establece que “el Gobernadory el Jefe de Gobierno de la Ciudad podrán solicitar al Jefe de Gabinete de Ministros que autorice nuevas excepciones al cumplimiento del ´aislamiento social, preventivo y obligatorio´ y a la prohibición de circular con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicos o comerciales”.

“Para ello deberán contar con la aprobación de la autoridades sanitaria provincial e indicar el protocolo que se implementará para el funcionamiento de la actividad respectiva, pudiendo a tal fin adherir a uno de los incluidos en el “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*