#Quilmes – Primera sesión virtual del HCD

En el marco de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, el Concejo Deliberante de Quilmes sesionó en forma virtual por primera vez, aunque sólo se trató la modificación del reglamento para poder sesionar manera virtual.

En el recinto estuvieron presentes el presidente del Cuerpo Fabio Báez, personal de despacho, secretarios y los presidentes de bloque, Juan Bernasconi, Eva Stoltzing y Gabriela Fernández; el resto de los concejales participaron de manera virtual. La única ausente fue la concejal del Frente de Todos, Laura González.

Modificaciones al Reglamento Interno del HCD

“Es un decreto marco que abarca tanto las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales, teniendo en cuenta este contexto de pandemia. Define todos los aspectos, las formas de votar y las mociones”, explicó el titular del Cuerpo Fabio Báez, y agregó, “una vez levantadas estas medidas de aislamiento, queremos volver a sesionar en la forma habitual, con todos los concejales en el recinto”.

El próximo viernes el HCD de Quilmes sesionaría con un temario más amplio que contempla proyectos del oficialismo y de la oposición. Cabe recordar que la relación entre los concejales de Juntos por el Cambio y el ejecutivo comunal se tensó en los últimos días por una noticia falsa sobre la modificación de la ordenanza de tracción a sangre que llevó a la intendenta a cuestionar fuertemente a los concejales opositores.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*