“Hay que cumplir con el aislamiento pero tenemos que sesionar”

Tras los cruces por el pedido para que el Concejo Deliberabte de Florencio Varela vuelva a sesionar, el bloque de Juntos por el Cambio ratificó la necesidad de retomar la actividad y adelantaron que este miércoles harán la presentación formal en ese sentido. Además, rechazaron los cuestionamientos por parte del oficialismo y remarcaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria acompañaron las medidas dispuestas por el gobierno de Andrés Watson.

“Creemos que hay que cumplir con el aislamiento, pero es un aporte que le debemos a los varelenses. Tenemos que sesionar y poder formalizar el trabajo que venimos haciendo por el camino y el lugar institucional en el que están las fuerzas políticas, que es donde ejercemos la representación que nos dio el voto de la gente”, expresó en diálogo con El Termómetro el titular de esa bancada, Carlos Boco.

El último debate en el recinto fue el 19 de marzo, fecha en que se aprobó la emergencia. Luego de dos meses, el reclamo del espacio opositor tiene que ver con la posibilidad de regresar a la tarea “en este momento difícil” tal como lo hicieron los concejos deliberantes de la mayoría de los municipios de la región.

“Lo que queremos es que, en el marco de la institucionalidad, poder tener ese canal para debatir porque es el lugar nuestro lugar donde representamos, ya sea de forma presencial o virtual”, agregó.

Por otra parte, el edil desestimó las críticas que llegaron por parte del bloque oficialista ante su reclamo y remarcó que su sector estuvo “siempre a disposición y participó de todas las reuniones” que se convocaron en el contexto de la pandemia.

“Desmentimos totalmente la posición del oficialismo cuando manifiesta que nosotros no trabajamos cuando sí lo hacemos. Vamos a seguir en esta línea y presentar alternativas de como se vienen manejando en otros distritos que ya están cumpliendo la tarea legislativa”, expresó.

Mientras tanto, a la espera de una resolución, Boco aseguró que están trabajando en diversas propuestas relacionadas con la reactivación de algunos sectores en la comuna y así “promover “el consumo interno”. Además, según afirmó, quieren conocer aspectos relativos a la asistencia alimentaria que ofrece la comuna y “saber de qué forma se hace la contratación y cuál es la forma de distribución de los alimentos”.

“Hemos acordado discutir este tema el miércoles en la comisión de Labor Parlamentaria. Va a depender de la voluntad de los bloques” , insistió.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*