Adrogué: jornada de donación de sangre en la Casa de la Cultura

La expansión de la pandemia de coronavirus y el temor al posible redujo en un 80 por ciento la donación de sangre para el sistema sanitario del país. En respuesta a este crítico panorama, el miércoles 22 habrá una campaña para ayudar al hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

La colecta se desarrollará de 9 a 13 en la Casa Municipal de la Cultura, situada en Esteban Adrogué, 1245. Los interesados deberán escribir por correo electrónico a luciomelendezhemoterapia@gmail.com para reservar un turno y que les otorguen así el permiso de circulación.

La actividad está organizada por la organización “Causa Común Brown”, con el respaldo del Municipio de Almirante Brown y la ONG Conectados-Somos Solidarios.

“Es importante que los donantes de sangre habituales y regulares continúen con su acción solidaria frente a los múltiples desafíos que nos presenta el Covid-19”, señalaron desde la organización.


Requisitos para donar:

*Gozar de buena salud.
*Tener entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica).
*Pesar 50 kilos o más.
*Si han transcurrido más desde 4 meses desde mi última donación de sangre.
*Son haber padecido enfermedades infectocontagiosas, ni estar en riesgo de adquirirlas.
*Si tengo hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.
*En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*