#Quilmes – Máximo recibió un petitorio de trabajadores de Penta

En medio de la visita oficial a la empresa Delta de Quilmes, los empleados del frigorífico de Bernal oeste mantuvieron un breve contacto con el diputado nacional Máximo Kirchner en el que le entregaron un petitorio en busca de un apoyo por parte del Gobierno ante las amenazas de cierre de la planta.

El conflicto en Penta comenzó en marzo, cuando el sector empresario intentó echar a 20 trabajadores y a la totalidad de la comisión interna de delegados. A partir de ahí, los problemas crecieron ante la falta de pago de los sueldos, situación que desencadenó en una serie de manifestaciones que se extendieron en la puerta de la compañía de Camino General Belgrano y hasta llegaron a la Plaza de Mayo.

Pese a los intentos de mediación por parte del Ministerio de Trabajo, no se encontró una vía de salida a los inconvenientes luego de dos encuentros entre las partes, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, los empleados decidieron aprovechar el paso del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para intentar obtener algún encuentro. Así un pequeño grupo logró llamar la atención del diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta Mayra Mendoza.

Con alambrado de por medio, los hombres le entregaron un petitorio al legislador, que se fue aplaudido, en forma de reconocimiento por haberse acercado ante los llamados. “Gracias a Dios aceptó el petitorio que le entregamos. Ahora queda en mano de ellos. Ojalá que así sea. Necesitamos más que nunca el apoyo del Gobierno”, contó uno de los trabajadores.

1 Commentario

  1. FRIGORÍFICO PENTA S.A.

    ESTÁ ABIERTO, NO HA DESPEDIDO A NINGÚN TRABAJADOR Y NO ADEUDA SALARIOS

    1 – El frigorífico se encuentra abierto y en actividad. Solamente no está funcionando un sector (el de faena) de los tantos que lo conforman, es así que el día miércoles cuando se suscitaron los lamentables hechos de conocimiento público se encontraban desarrollando tareas más de 70 empleados en sectores como despostada, control de calidad, mantenimiento, limpieza, administración central, sector de frio, expedición, administración de despostada. El de faena es el único inactivo debido a que los matarifes no traen su hacienda ya que no le podemos garantizar la realización del servicio.

    Por lo tanto es FALSO que el FRIGORÍFICO PENTA S.A. está cerrado.

    2 – El frigorífico no ha despedido absolutamente a ningún operario de ninguno de los sectores. Esto lo confirma la no existencia de telegramas emitidos. Si se reconoce el inicio del trámite judicial de exclusión de tutela sindical en relación a los tres delegados.

    Por lo tanto es FALSO que el FRIGORÍFICO PENTA S.A. haya despedido gente.

    3 – El FRIGORÍFICO PENTA S.A. no debe salarios a ninguno de sus trabajadores. Todos los servicios prestados por las personas en relación de dependencia fueron abonados en su totalidad. Cabe aclarar que la planta está en un Procedimiento Preventivo de Crisis (dictaminado por el Ministerio de Trabajo) y por lo tanto no está obligada a abonar las horas garantizadas a pesar que lo vino haciendo durante los meses previos. Por ende han cobrado las horas trabajadas ya que no se les debe abonar los servicios no prestados.

    Por lo tanto es FALSO que el FRIGORÍFICO PENTA S.A. deba salarios.

    Por todo lo dicho, el FRIGORÍFICO PENTA S.A. no ha incurrido en ninguna acción por lo que es acusado, y está sufriendo ataques y agresiones infundadas

    Dr. Sergio Luca

    15-7097-7097

    APODERADO / VOCERO

    Frigorífico Penta S.A.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*