Pérez: “En la Cámara de Diputados tenemos una deuda muy fuerte con la sociedad”

El diputado provincial de Consenso Federal, oriundo de Quilmes, Fernando Pérez, dialogó con este medio sobre la primera sesión de la Cámara de Diputados luego de la declaración de la cuarentena. Destacó el inicio de actividades y afirmó que la legislatura y en especial la cámara baja, tiene una deuda con la sociedad por la poca actividad en los últimos años.

“Tenemos que partir del punto que la legislatura de la provincia y en especial en la Cámara de Diputados tenemos una deuda muy fuerte con la sociedad, en los últimos dos años y medio sesionamos muy poco y eso nos genera un retraso legislativo en muchos aspectos” afirmó  y destacó que lo de ayer fue un paso adelante “porque mas allá que no salió el endeudamiento si salieron leyes de importancia y se discutieron cosas muy importantes, como la emergencia en violencia de género, el control y modernización en geriátricos, se le otorgó al ejecutivo la posibilidad de extensión en emergencias administrativas, para que la burocracia no dificulte determinadas acciones, entre otras iniciativas”.  “Lo de ayer fue un inicio y espero que esto sea algo cotidiano que nos permita que el funcionamiento de las comisiones y las sesiones” indicó.

Sobre la implementación de sesiones virtuales, el legislador consideró que “este sistema es mucho mejor que no hacer nada; es un elemento útil, más que nada para el funcionamiento de las comisiones, muchos diputados tienen la costumbre de no ir a las comisiones con esto es más fácil y mas permanente, podemos utilizar estos elementos también para cuestiones que no necesariamente sean las sesiones, si la sesión puede ser presencial mucho mejor, pero mientras no se pueda es muy útil”.

Sobre los cuestionamientos a los gobernantes Pérez consideró que “no es muy atinado hacer un diagnostico hoy del gobierno nacional, provincial o de los municipios, hoy la obligación política de todos los sectores es acompañar y proponer para sobrellevar esta situación de mucha dificultad y cuando la gente la está pasando muy mal, no es un momento de especular, sino de cada lugar aportar ideas y mejorar lo que se está haciendo”. Además, consideró que “las decisiones del gobierno nacional en materia sanitaria hasta ahora fueron efectivas. Si no se hubiesen tomado estas decisiones, la economía se hubiese paralizado de la misma manera con tres mil contagiados por día” y que si bien han pasado cosas que no le han gustado o que molestan “no es momento de plantearlo” y que “la discusión llegara en su oportunidad y ahí lo plantearemos con mucha fuerza”.

Finalmente manifestó que “estamos en un año puede terminar siendo el peor en caída de la actividad, posiblemente con los números de pobreza y marginación más grande (…) Es momento de poner la cabeza en paz y pensar como generamos las condiciones para salir. Se necesita un gobierno que consulte que implemente medidas pensando a mediano y largo plazo, esperemos que una vez terminada esta situación se puede empezar a discutir las cosas que la gente espera y nos ponga en un camino de crecimiento”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*