Lomas comenzó el aislamiento comunitario sobre el barrio Nueva Esperanza

El Municipio de Lomas de Zamora avanzó en un nuevo operativo de aislamiento social comunitario, en este caso en el barrio Nueva Esperanza de Santa Catalina. Es el cuarto barrio donde la Comuna inicia un programa integral de salud con controles casa por casa. Funcionará hasta las domingo.

A mediados de abril el Municipio inició un programa de aislamiento social para barrios, comenzaron con El Campanario y Los Pinos, la idea era generar una contención general comunitaria con controles de ingreso y egreso, vacunación, operativos de desinfección y limpieza en espacios comunes de cada zona, así como un relevamiento casa por casa para conocer el estado de situación en el lugar.

Ayer el programa se mudó al barrio Nueva Esperanza donde trabajarán hasta el domingo. Son 75 manzanas a “peinar”, y la idea era completar 25 por día. En el operativo, además, se hac eun relevamiento del alcance de las ayudas sociales que realiza Nación por la pandemia, así como se hace el reparto de comida que entrgarían los comedores escolares.

Asimismos, hay trabajo de asistencia social, psicológica y en violencia de género.

Una vez que se pasa por cada casa se hace un relevamiento total para conocer el estado de situación del barrio y se busca informar y concientizar sobre la gravedad del COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*