Diputados definió la conformación de las comisiones

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó este jueves la conformación de las diferentes comisiones de trabajo, que estarán habilitadas a reunirse de manera virtual. Desde la legislatura destacaron la paridad de género en las mismas.

De forma conjunta entre los diferentes bloques se estableció un reparto equitativo por género para las autoridades de las diferentes comisiones. Además de aumento la cantidad de las mismas que pasó de 39 a 46.

Las comisiones son presididas por 22 presidentas y 24 presidentes; 26 vicepresidentas y 20 vicepresidentes; 31 secretarias y 15 secretarios.

En el reparto de la presidencia de las comisiones el Frente de Todos se quedó con 25 lugares; Juntos por el Cambio 17; el bloque “17 de Noviembre” 2 y Cambio Federal 2.

El Frente de Todos preside las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia; Presupuesto e impuestos; Legislación General; Salud Pública; Educación; Trabajo; Asuntos Municipales Previsión y Seguridad Social; Políticas Sociales; Derechos Humanos; Obras Públicas; Servicios Públicos; Industria y Minería; Energía y Combustibles; Niñez, Adolescencia y Familia; Asuntos Agrarios; Ecología y Medio Ambiente; Asuntos Culturales; Deporte; Tierras y Organización Territorial; Seguridad y Asuntos Penitenciarios; Juventud; Colegios Profesionales; Género y Diversidad; Comunicación; Mujer; y Clubes y Asociaciones Civiles.

Juntos por el Cambio preside las comisiones de Ciencia y Técnica; Defensa del Usuario y el Consumidor; Int. Marítimos, Portuarios y Pesca; Asuntos del Conurbano; Asuntos Regionales y del Interior; Comercio Exterior; Prevención de Adicciones; Asuntos Cooperativos y de Vivienda; Producción y Comercio Interior; Asuntos de las Personas con Discapacidad; Mercosur; Igualdad de Oportunidades; Relaciones Parlamentarias; Adultos Mayores; Turismo; Libertad de Expresión y Recursos Naturales.

Finalmente las comisiones de Ref. Política y del Estado y de Transporte quedaron presididas por el bloque de Consenso Federal y las de Previsión y Seguridad Social y Legislación General en manos del bloque “17 de Noviembre”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*