Cruce entre concejales por las sesiones del HCD

A través de un comunicado el bloque de concejales de Juntos por el Cambio pidió que el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela vuelva a sesionar, ya sea de de manera presencial o virtual.

La última sesión fue la del 19 de marzo en donde se declaró la emergencia sanitaria. Desde entonces, la actividad del HCD se vio reducida a las reuniones online de las comisiones. Es por esto que los ediles opositores lanzaron un comunicado que pide retomar las actividades con “el objetivo de cumplir plenamente con su labor y acompañar el esfuerzo de los varelenses que a diario salen a trabajar y también de los que se quedan en casa cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto.”

El pedido surgió luego de una reunión virtual de los concejales, en donde además decidieron tratar el asunto en la próxima reunión de labor parlamentaria.

En el comunicado también informaron cuál viene siendo el trabajo de los concejales desde que se decreto el aislamiento social preventivo y obligatorio a través de reuniones informativas y de trabajo virtuales. “El bloque considera que es de gran importancia que el poder legislativo local se sume al esfuerzo de todos y, desde el lugar para el que fueron elegidos, traten otras cuestiones que también son urgentes y requieren atención”, remarcaron.

Por su parte, Pablo Alaniz y Carlos Boco, hombres de Juntos por el Cambio, manifestaron que los concejales quieren “acompañar el esfuerzo de los varelenses y por eso ” necesitan que habiliten las sesiones para poder dialogar sobre los temas más urgentes para los vecinos”. Boco, en tanto sostuvo: “Consideramos que es importante que las instituciones funcionen y recobren fuerza”.

Fue durante la madrugada que llegó la respuesta del bloque del PJ , que directamente le apuntó al edil Pablo Alaniz. “En virtud de las manifestaciones públicas vertidas por un edil de este cuerpo, integrante del Bloque Juntos por el Cambio y principal referente de Macri en Florencio Varela, y como integrantes del Bloque Frente de Todos, venimos a repudiar esta acción política burda, oportunista y totalmente alejada de la realidad”.

Además de las fuertes críticas al ex candidato a intendente por el espacio de Mauricio Macri- que van desde su ausencia en las reuniones de trabajo de las comisiones hasta su nula participación en las últimas sesiones- el comunicado dejó en claro la postura de los ediles oficialistas con respecto al pedido de la oposición “Entre la vida y cuidar a los nuestros, y la politiquería barata, Elegimos La Vida”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*