Una de las empresas habilitadas por Nación recorta salarios y paga en cuotas

Trabajadores de la gráfica Morvillo SA, una de las beneficiadas por el Gobierno Nacional para la su apertura en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, están en paro desde ayer por una reducción del 30 por ciento de sus salarios y la falta de pago del 50 por ciento de los sueldos del mes de abril.

A través de un comunicado, explicaron que  la patronal adeuda el 50 por ciento del salario abril y “se niega a fijar una fecha de pago de la deuda”. Asimismo, aseguran que durante abril cobraorn en “5 cómodas cuotas y logramos arrancar un cronograma de pago despues de una asamblea que mantuvo parada la planta durante 5 horas”.

La queja de los trabajadores apunta a que Morvillo “ha sido beneficiada por el programa de subsidios ATP. Y recientemente fue habilitada para imprimir todo tipo de trabajo”, en ese marco, la empresa les anunció un recorte del 30 por ciento de sus salarios.

Ayer se realizó una asamblea y se decidió el paro de actividades en repudio del recorte salarial y “en defensa de todos las puestos de trabajo”. Asimismo exigen “fecha de cobro del salario de abril, que la empresa entregue el protocolo de habilitación para funcionar, garantice el transporte de los empleados, que reabra el turno noche para evitar aglomeraciones”.

 

1 Commentario

  1. Durante más de 20 años los sueldos se pagaron en tiempo y forma. Cuando entra Quad las cosas cambian y cuando se retira ese gran hombre que fue Adolfo Morvillo fue el principio de un anunciado final. Así lo veo yo

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*