“Esperamos que el debate virtual sea responsable y constructivo”

En línea con lo sucedido ayer en el Congreso de la Nación, esta tarde se llevará adelante la primera sesión en formato virtual en la Legislatura bonaerense. En el Senado la convocatoria será a las 14 y está previsto que el único tema a tratarse será la reforma del reglamento y convalidar así esta nueva forma para sesionar.

“Para eso se llamó la sesión, en virtud de que entraron varios proyectos del Ejecutivo por Cámara de diputados, así que van a dar media sesión de ley y la semana que viene vendrían al Senado para poder ser tratados”, relató en diálogo con El Termómetro el senador Adrián Santarelli.

Si bien en este contexto “el diálogo con la oposición es bueno”, recordó que en la Cámara alta el oficialismo está en minoría. No obstante, esperan que “el debate sea responsable y constructivo, y que la ley que salga sea la más beneficiosa para el pueblo”.

“La problemática que tenemos hoy no es de un partido político sino de toda la sociedad, tanto por el coronavirus como para salir de esta deuda tremenda que ha sido muy grande. Salir de esto a nivel nacional y provincial es un desafío.”, expresó.

La reunión de este jueves se llevará adelante después de casi dos meses sin actividad debido a las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para el combate contra la pandemia y que paralizó la actividad en general. Pese a que había sectores que reclamaban su implementación desde hace algunos días, recién hoy será este primer encuentro virtual que llegó para quedarse por un tiempo indeterminado

“Yo tengo la esperanza que se vuelva a la forma tradicional, el debate cara a cara, el vínculo personal es mucho más enriquecedor. Pero mientras es la herramienta que nos permite trabajar, es un instrumento más para que cuando pasen estas cosas se pueda seguir gobernando sin ningún tipo de problemas”, sostuvo el legislador de Lomas de Zamora.

Por otra parte, Santarelli se refirió al avance del virus en el Conurbano y reparó en la importancia de mantener las medidas de prevención para contener la situación y evitar así la saturación del sistema.

“Preocupa que aumenten la cantidad de casos, pero es algo natural en función de que si no estaríamos en una cuarentena estricta durante mucho tiempo. Lo que no puede pasar es que no podía atender los casos con el sistema sanitaria”,

En ese sentido, estimó que “si se cumplen los protocolos se podrán seguir abriendo actividades de manera paulatina y atendiendo la cantidad de casos que se van detectando como positivos.

“Si no es así, tendremos que r para atrás y la idea es ir dar pasos chiquitos pero siempre para adelante”, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*