Grindetti prepara una tasa extraordinaria para grandes empresas

En el marco de una nueva reunión del Comité de Crisis, Néstor Grindetti adelantó a concejales opositores que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para crear una tasas extraordinaria a grandes empresas del distrito para lo que reste de la pandemia. Es una de las ideas para que la Comuna recupere los niveles de cobrabilidad que bajaron con el comienzo de la cuarentena.

Según informó el ejecutivo al respecto, el proyecto fiscal se trata de una tasa extraordinaria para las grandes empresas, cuya facturación supera los 50 millones de pesos y han tenido actividad comercial normal durante la época de cuarentena y una reducción de tasas para las pymes locales afectadas por el parate de la actividad económica de los últimos dos meses.

El área económica de la Municipalidad sigue trabajando en el tema y el Ejecutivo sacará un detalle de la norma cuando esté terminada.

En principio y hasta poder leer el detalle del texto, la oposición acompañaría la medida, entendiendo la necesidad de la Comuna de generar nuevos recursos. Ya en el HCD hay otras iniciativas similares por lo que están esperando que el oficialismo lo presente para discutirlo y llegar a un acuerdo.

Asimismo, durante la reunión de ayer, el Intendente y sus funcionarios analizaron con la oposición las cifras de cantidad de infectados en el distrito, la ayuda social a comedores comunitarios y barrios mas vulnerables, el cumplimiento del cronograma de entrega de alimentos en comedores escolares, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintos sectores económicos del distrito elevados al ejecutivo provincial, entre otros temas de interés.

“Fue una nueva reunión de actualización de todo lo que venimos haciendo desde el municipio para contener el avance del coronavirus en Lanus y como vienen trabajando cada uno de nuestros equipos”, destacó Grindetti al término del encuentro.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*