Refuerzan los operativos de prevención contra el dengue

Ante la permanencia y el crecimiento de casos en toda la provincia, el Municipio de Almirante Brown informó que continúan los operativos de fumigación para prevenir el Dengue, el Zika y la Chikunguya. La tarea se lleva adelante, en particular, o en los paseos públicos, terrenos baldíos y en los alrededores de los arroyos .

Según precisaron, camionetas de la Comuna con equipos de fumigación realizan recorridos por diferentes zonas. Ante la emergencia sanitaria, estos trabajos se profundizan ya que se aprovecha la menor circulación de la población en las calles del distrito.

Mientras tanto, el gobierno local le recomendó especialmente a los vecinos “aprovechar la cuarentena para realizar tareas de descacharrización evitando de ese modo el desarrollo de la larva de los mosquitos”. Se recordó, en ese sentido, que “todos los recipientes y lugares donde se acumule agua son propios para el desarrollo y la reproducción del Aedes Aegypti”.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con la sangre de una persona enferma y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de las articulaciones; nauseas y vómitos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel junto a la picazón y al sangrado de nariz y encías.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*