Tras una reunión con Trabajo, Valot reincorporó a 70 empleados despedidos

Foto: Twitter

Con aumentos en su producción debido a una creciente demanda en medio de la pandemia, la empresa Valot de Quilmes despidió a 70 empleados de la planta que funciona en el Parque Industrial La Bernalesa. Sin embargo, luego de un encuentro que se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo, los afectados recuperaron las fuentes laborales y acordaron el pago de los sueldos atrasados.

“Ayer llegamos, no nos dejaron pasar y nos despidieron. Dicen que nosotros no cumplimos con las medidas de seguridad”, había expresado este martes Emanuel, uno de los empleados, en diálogo con El Termómetro.

Las autoridades empresarias habían argumentado en un comienzo que habían sido los mismos trabajadores los que no cumplieron con el protocolo de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus en la fábrica. No obstante, rechazaron esa acusación y sostuvieron que la firma no los proveyó de los elementos necesario para aplicar los cuidados que demanda la lucha contra la pandemia. “Una sola vez nos dieron máscaras y barbijos y tampoco nos querían dar alcohol en gel. Algunas cosas las tuvimos que conseguir a través del Sindicato (de Comercio)”, relató.

Si bien el conflicto estalló este lunes, el panorama se había complicado hace ya algunos días, cuando comenzaron a retrasarse en el pago de los sueldos y comunicaron que lo depositarían en tres partes. “La producción no paró, hicimos horas extra y ahora argumentan que no tienen plata para pagar sueldos”, agregó el joven, quien mencionó que la actividad funcionó con normalidad e incluso aumentaron las ganancias.

Ante la persistencia del reclamo, se realizó una reunión virtual entre representantes del Sindicato de Comercio de Quilmes, autoridades del Ministerio de Trabajo y miembros de Valot. Finalmente se llegó a un acuerdo para que la compañía deposite el viernes lo que resta del salario correspondiente a abril y se dio marcha atrás con la postura de despedir a los trabajadores.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*