El HCD amplió la planta de trabajadores municipales “esenciales”

En la primera sesión virtual tras la declaración del aislamiento social, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó la ampliar la planta del personal del Municipio considerado “esencial” para desarrollar las tareas tendientes a combatir la pandemia. Además, el Cuerpo respaldó la iniciativa por la cual el Ejecutivo elevó un pedido a la justicia de Lomas de Zamora para que revea el otorgamiento de la prisión domiciliaria al violador Pedro Olmos, quien había abusado de una niña de Burzaco.

De acuerdo al texto enviado por la administración local, “se incorpora como Servicio Esencial a las Guardias de cada Grupo Ocupacional que integran los empleados de las distintas Secretarías” y, en consecuencia, quedaron exceptuados de la prohibición de circular en el ámbito de la comuna. El objetivo es “dar respuestas ante las necesidades de los vecinos ante la lucha contra el coronavirus”.

Por otra parte, a través de a presidencia del deliberativo, dieron el visto bueno al proyecto de declaración para acompañar la presentación del Departamento Ejecutivo Municipal formulada al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora por el caso que tiene como protagonista a Olmos y que generó un gran rechazo en la sociedad browniana.

En ese sentido, el bloque de juntos por el Cambio presentaron un expediente repudiando “la suelta masiva de presos” que, sin embargo, pasó a comisión

“Nosotros no somos meros comunicadores, responsabilidades institucional, no podemos decir que hay suelta de presos manifiesta porque no sabemos, para decir eso deberíamos saber los datos concretos, tenemos que ser responsables y no sumar una preocupación más a los vecinos porque no nos consta”, señaló en diálogo con El Termómetro el concejal del unibloque Juntos por Brown, Claudio Villagra.

Por otra parte, recordaron el natalicio de Eva Perón y, en consonancia, le dieron luz verde a la propuesta para nombrar “María Eugenia Álvarez al Hospital Modular de Emergencia instalado en Longchamps. El nombre elegido fue el de la vecina de ese ciudad reconocida por haber sido la enfermera de “la abanderada de los humildes”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*