Falleció “Beto” Carasatorre, el histórico presidente del HCD de Lomas

Luego de una extensa lucha, este viernes falleció el presidente del Concejo deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre. El histórico dirigente, de 69 años, padecía una enfermedad que hace más de un año lo había obligado a apartarse de la actividad política diaria.

“Con profundo pesar, el Partido Justicialista de Lomas de Zamora informa la partida al comando celestial del compañero Santiago “Beto” Carasatorre y brinda a sus familiares y amigos más cercanos, su más sentida condolencia”, comunicaron desde la cuenta de Twitter del PJ local.

Con una amplia trayectoria en el peronismo lomense, el edil ocupó la presidencia del Deliberativo desde 2003, durante las intendencias de Jorge Rossi y Martín Insaurralde. En el medio, entre 2013 y 2014, estuvo al frente de la intendencia cuando el jefe comunal dejó el cargo para ocupar su banca en el Congreso Nacional.

A principios de 2019 Carasatorre fue sometido a una intervención quirúrjica y desde entonces se alejó físicamente de de la escena política y fue sustituido en su función por su par Miguel Font. Pese a esto, en las elecciones ocurridas el año pasado fue nuevamente candidato a primer concejal en la lista que buscaba la reelección de Insaurralde.

En las redes sociales, dirigentes de su distrito y de toda la región expresaron su pesar por la partida de un referente político que se ganó el respeto de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*