“Las Pymes agarramos el coronavirus con las defensas bajas”

Mauro González, titular de la Cámara de Comercio de Burzaco, analizó la situación de las pequeñas y medianas empresas, en el marco de la paralización de la actividad económica por la pandemia del Covid-19. Valoró las medidas del Gobierno, apuntó contra los bancos y sostuvo que el objetivo es que cierren “la menor cantidad” de emprendimientos.

Uno de los sectores más complicados por la falta de movimiento a raíz del aislamiento obligatorio -al menos- hasta el 10 de mayo son las Pymes. Por esa situación, el empresario textil habló con El Termómetro y contó que la llegada del coronavirus los agarró “con las defensas bajas”, ya que “veníamos menos diez” por las bajas ventas de los últimos años. “La pandemia golpeó a la salud y a la economía en general”, indicó.

Más allá de los anuncios del Gobierno nacional sobre los créditos para el pago de salarios y el programa de garantías a través del Fogaba, González sostuvo que hay muchos inconvenientes para conseguirlos y puntualizó el problema por las operatorias de los bancos. “Cumplieron un rol nefasto y para nada solidario. No están a la altura de la circunstancia”, manifestó.

Además, el emprendedor aseveró que la principal preocupación se debe al pago de salarios y las cadenas de pago, situación que se paralizó por la “catarata” de cheques rechazados. “Estamos empantanados. Hay un proceso de angustia en la Pyme”, dijo.

Y agregó: “El Gobierno ha implementado un sistema sanitario para que el daño sea el menor posible y que haya la menor cantidad de víctimas. Y en lo económico está haciendo lo mismo. El impacto tiene que ser lo menos dramático posible. Lo que hay que tratar de hacer es que cierren la menor cantidad de empresas y de comercios, ese es el objetivo”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*