Kicillof refuerza su relación con la oposición con una visita a Lanús

Luego de acompañar al Presidente de la Nación en la inauguración de un hospital en Esteban Echeverría, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof pasó por Lanús donde recorrió el final de obra del Centro de Atención Primaria de Valentín Alsina junto al intendente local, Néstor Grindetti. El mandatario, además, participó del Comité de Emergencia local en el que analizó la situación de Lanús, uno de los municipios a los que el Ejecutivo bonaerense habilitó nuevas excepciones a actividades en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio.

La visita de Kicillof a Lanús se enmarcar en el encuentro con intendentes opositores que el Gobernador encabezó hace dos días, con algunos de los referentes de Juntos por el Cambio, donde les prometió hacerles llegar ayuda económica para enfrentar la crisis. Principalmente, para hacerle frente al pago de salarios.

Esta vez, sin anuncios ni adelantos, el Mandatario bonaerense, en un gesto simbólico, acompañó al Jefe Comunal local en una recorrida porel  fin de obras del nuevo Centro de Atención Primaria “Puente Alsina”. La nueva sala pertenece a la Red AMBA de salud, contará con clínica médica, pediatría, obstetricia, odontología, electrocardiograma, enfermería, vacunación, psicología, psicopedagogía, nutrición, promoción de salud y un salón de usos múltiples para realizar talleres con la comunidad.

Luego de la recorrida, de la que también participaron los ministros de Salud provincial, Daniel Gollán e Infraestructura y Servicios Públicos , Agustin Simone, Kicillof particó de una reunión del comité de emergencias local para analizar y conocer el estado de situación de la pandemia y su efecto en Lanús.

Durante la reunión los funcionarios conversaron sobre los operativos de control para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, la instalación de hospitales de campaña y centros comunitarios de contención, la situación económica de los comercios locales y el control de los precios máximos en comercios de cercanías, entre otros temas.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete y responsable operativo del comité de Emergencia, Diego Kravetz, el diputado provincial, Adrián Urreli, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Eduacion , Damián Sala.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*