Coronavirus: murió un médico que atendía en unidades sanitarias de Quilmes y hay preocupación vecinal

Este jueves se conoció el fallecimiento de un médico cardiólogo que trabajaba en al menos cinco unidades sanitarias de Quilmes. En el barrio Los Eucaliptus y La Florida, donde este martes fueron informados sobre la situación, hay preocupación vecinal por los contactos que tuvo el médico.

El hombre había atendido en la Unidad Sanitaria del barrio Los Eucaliptus el pasado miércoles 22 de abril y luego comenzó con los síntomas. Según pudo saber este medio desde el día domingo permanecía internado y este martes le comunicaron a vecinos y trabajadores de la Unidad Sanitaria que el test de coronavirus dio positivo, lo que despertó la preocupación de los vecinos del barrio. Entre ellos pacientes con otras patologías que los convierten en personas de riesgo.

El médico trabajaba en varias unidades sanitarias del distrito, además de La Florida y Los Eucaliptus, prestaba servicios también en Itatí, La Primavera y Alicia Franco.

Desde el municipio a través de un comunicado oficial que informaron que se trata de “un médico de 61 años que se desempeñaba en el primer nivel de atención de Quilmes. Se encontraba internado en una clínica privada de nuestra ciudad desde el 28/4. Había comenzado con síntomas el día 23/4. El día anterior al inicio de los síntomas había estado atendiendo en dos Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio (Los Eucaliptus y La Florida) motivo por el cual se procedió a la identificación de los contactos estrechos: se identificaron 12 trabajadores del equipo de salud y 5 pacientes a los cuales se los contactó y se les indicó el aislamiento sanitario domiciliario por 14 días. Los mismos continúan en estrecha vigilancia epidemiológica”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*