Lanús habilita nuevas actividades en medio del Aislamiento Obligatorio

Lanús se sumó a Lomas de Zamora y Avellaneda como uno de los municipios del Conurbano bonaerense donde la Provincia de Buenos Aires habilitó la flexibilización de la cuarentena al habilitar nueve actividades, previamente anunciadas por Nación, exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia del Covid-19.

“En los próximos días continuaremos nuestras charlas con el gobierno provincial para elevar los pedidos de los distintos sectores de la economía que nos piden flexibilizar la cuarentena, estamos en plena ronda de trabajo, recepcionando y gestionando los pedidos puntuales, es un trabajo de micro cirugía”, expresó Grindetti, sobre la decisión.

Entre las actividades permitidas se encuentran establecimientos que desarrollen actividades de cobranza, oficinas de rentas, con sistemas de turnos y guardias mínimas, actividad registral nacional y provincial con sistema de turnos y guardias mínimas.

También quedan exceptuados del aislamiento los locales de venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

En lo referido a salud, queda habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y por seguimiento de enfermedades crónicas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, también con sistema de turno previo. En este marco, las ópticas funcionarán con las medidas preventivas acorde a la situación y con turno previo.

Podrán realizar actividades los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Por último, quedan exceptuados del ASPO todos los establecimientos que tengan como fin atender y asistir a personas víctimas de violencia de género.

Es importante destacar que todas las actividades deben cumplir con medidas preventivas que contribuyan e evitar la propagación del virus.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*