Acuerdo de precios máximos con el Mercado Frutihortícola de Avellaneda

El Municipio de Avellaneda hizo un acuerdo con el Mercado Frutihortícola local para fijar precios máximos a 14 productos de consumo masivo. El listo de precios se dará a conocer todos los lunes, cuando inice la semana de trabajo.

En diálogo con El Termómetro, Juan Carlos Gómez, presidente de la asociación de trabajadores del Mercado Frutiortícola de Avellaneda contó que “comenzamos con el diálogo con el Gobierno a través de la Secretaría de Comercio y Defensa al Consumidor. Se llegó a una cuerdo para sostener el precio de 14 artículo. Son artículos de mayor consumo”.

Los productos comprendidos son papas, cebolla, anco, batata, manzana, naranja, pera, lechuga, tomate, morrón, entre otros. Todos los lunes saldrá el listado de precios semanal ya que considerán que “es imposible poner un precio fijo”.

Gómez explicó que hay un aumento en los precios de la fruta y la verdura porque “nos encontramos en el momento de cambio de estación. Está terminando la fruta de verano y comenzando la fruta de invierno”. Aunque reconoció que en las primeras semanas de la cuarentena hubo “un momento de descontrol, no se sabía que iba a suceder y a algunos se les fue la mano. Después hubo un control férreo de Gobierno”.

Por ejemplo, explicó que la zanahoria “venía cara por la gran sequía de la provincia de Santa Fe” pero que ahora debería bajar su valor comercial, porque comenzazrán a llegar los productos de Mendoza.

“La fruta y la verdura no es como una lata de arvejas que se puede estoquear, el precio se basa en oferta y demanda. Por ejemplo, en un mes cuando comience el esplendor de la naranja que es un fruto de invierno bajará a la mitad el precio que tiene ahora”, contó Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*