El HCD ratificó la emergencia sanitaria e ingresó la rendición de cuentas 2019

En el contexto del aislamiento social que rige en el país desde hace un mes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar este jueves. Durante el encuentro convalidaron la emergencia sanitaria que rige en el distrito desde el 13 de marzo, aprobaron diversas iniciativas vinculadas con las medidas para la lucha contra el coronavirus, e ingresó el texto con la rendición de cuentas 2019.

Con el distanciamiento indicado para estos tiempos y con “todos los recaudos necesarios – incluida la toma de temperatura a los ediles- el escenario de la reunión fue la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué. El motivo fue que las instalaciones del Deliberativo son mucho más pequeñas.

Sin cuestionamientos de los bloques opositores, el Cuerpo ratificó el decreto del intendente Mariano Cascallares por el cual -hace más de un mes- “se estableció el Estado de Emergencia Sanitaria en el partido por el término de 180 días, a los efectos de disponer medidas y acciones preventivas frente a la Pandemia del Covid-19”.

En tanto, respaldaron el programa municipal “Causa Común Brown”, a través del cual “actores sociales públicos y privados impulsan y realizan acciones solidarias” para colaborar con distintos sectores de la sociedad. Además, modificaron el Fondo Municipal de Promoción Cultural a través de una autorización al Ejecutivo para “poder apoyar y colaborar con la red de espacios culturales afectados a raíz de las medidas tomadas frente a la pandemia”

“Todos los temas que se trataron fueron aprobados sin ningún tipo de discusión por la oposición, fue una sesión tranquila en la que convalidamos los expedientes que necesitaba el Ejecutivo”, señaló al El Termómetro el concejal del Frente de Todos Mario Serrano.

En sintonía con el pedido de unidad, todas las bancadas respaldaron también por unanimidad la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo Nacional para le refinanciación de la Deuda Externa Argentina.

En línea con las dificultades de estos días, modificaron el Reglamento Interno que rige al Concejo e incorporaron la posibilidad de realizar sesiones y reuniones de comisión a través de herramientas digitales.

“Vamos a elevar el pedido al Tribunal a que nos autorice sesionar de forma virtual, esto teniendo e cuenta que si la situación se agrava tal vez no se puede hacer como hoy”, agregó el edil.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*