Un muerto en medio de protestas en la Unidad N°23 de Varela

Un interno de la Unidad 23 de Florencio Varela murió este mediodía, luego de un intento de motín que se generó en el sector de máxima seguridad para reclamar por las malas condiciones sanitarias y  exigir mayores medidas por el Coronavirus.

Por lo que pudo verse en los videos que circularon por las redes sociales , lo que comenzó durante la mañana como una protesta, derivó en un enfrentamiento entre los detenidos- que se habría producido ante la negativa de algunos reclusos a iniciar una huelga de hambre.

Por su parte, los presos a través de distintas imágenes denunciaron represión por parte de las fuerzas de seguridad que intervinieron para intentar controlar la situación.

Fue el Servicio Penitenciario Bonaerense que, a través de un comunicado  informó que “como consecuencia de un pelea  entre dos grupos de internos, uno de los detenidos resultó fallecido producto de una herida punzante”.

Pese a la intervención de la titular de la UFI N° 9, Roxana Giménez, y el ayudante fiscal Cristian Granados, quienes se hicieron presentes en la unidad, la situación sigue tensa y en el lugar también se encuentran allí son los integrantes de  Comisión Provincial de la Memoria que hoy había emitido un comunicado para que se atienda de manera urgente la situación de las cárceles provinciales.

Tanto en la Unidad 23 de Varela, donde otros pabellones se sumaron a los reclamos, como en otras cárceles bonaerenses, la tensión va en aumento.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*