Centralizan la seguridad de los municipios en Estaciones de Policía

Mayra Mendoza junto al nuevo jefe de la Estación de Policía de Quilmes

Quilmes y Florencio Varela informaron sobre la creación y designación de autoridades para las nuevas estaciones de policía creadas por la provincia de Buenos Aires que serán las que coordinen todas las dependencias policiales de cada distrito.

De esta manera, las Jefaturas Distritales, los Comandos de Patrullas, las comisarías, subcomisarías y destacamentos; la comisaría de la Mujer y la Policía Local, estarán subordinadas a la nueva estación. La modificación de la estructura policial de la provincia de Buenos Aires se materializó a través del decreto 141/2020 del gobierno bonaerense.

En diálogo con El Termómetro, el secretario de seguridad de Quilmes, Gaspar De Stefano, explicó que la Estación de Policía tiene un jefe, y todo el resto de los estamentos de la policía van a estar subordinados a él y que el objetivo principal es que “tener un mejor control de los recursos de la seguridad” y que lo que se busca es “tener mayor eficiencia”.

Si bien ahora todo lo que es lo que tiene que ver con prevención y reacción de los delitos queda centralizado en estas dependencias, el funcionario explicó que el proyecto del Ministerio de la provincia de Buenos Aires es un proyecto de descentralización ya que ahora el jefe de Estación tiene un trabajo de coordinación directo con la secretaria de seguridad del Municipio. “Buscamos una estrategia eficiente para llevar al delito a su mínima expresión” aseguró De Stefano.

Respecto de la situación de la seguridad en la cuarentena el funcionario explicó que se continúa con los controles en los accesos a la ciudad pero que se agregaron controles dinámicos en diferentes puntos del distrito, además informó que se generaron aproximadamente quinientas causas penales a ciudadanos de Quilmes o gente que transitaba por Quilmes por la violación de la cuarentena, “nos preocupa todo el distrito, mucha gente que no toma conciencia de lo rápido y lo fácil que este virus se contagia” afirmó.

Este lunes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al nuevo jefe de la Estación de Policía Quilmes, el comisario inspector Horacio Gauna. En tanto, se anunció que se creará una mesa de coordinación entre la Estación de Policía Quilmes y la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, para ejecutar el plan local de seguridad.

En la comunicación oficial informaron que “el objetivo de esta nueva dependencia policial es la de centralizar las cuestiones de seguridad inherentes a Quilmes y a la vez, se avanzará en la desburocratización de los procesos con la meta de dar una respuesta más efectiva a la ciudadanía”.

Anteriormente, la entidad policial que regía en la región era la Jefatura Departamental, que abarcaba no solamente a Quilmes, sino también, a Florencio Varela y a Berazategui. Desde ahora, la Estación de Policía Quilmes, solo atenderá cuestiones relacionadas con el distrito quilmeño.

Estación de Policía de Florencio Varela

También Varela informó sobre la puesta en funcionamiento de la nueva Estación. El intendente Andrés Watson recibió en su despacho al subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Fernández Ciatti; y al Jefe de Policía provincial, el Comisario General Daniel García, donde comunicaron la puesta en marcha de la Jefatura de Estación de Policía de Florencio Varela.

El Jefe de Estación de Florencio Varela es el Comisario Inspector Ramón Rodríguez, quien venía desempeñándose como Jefe Distrital. Por la nueva modalidad, Rodríguez ahora tiene a cargo el Comando de Patrullas, las siete comisarías del distrito y la Policía local. La Estación de Policía varelense depende de la superintendencia de Seguridad AMBA Sur, y ésta última de la Jefatura provincial.

 

 

2 Comentarios

  1. esta genial todo quiero creer que cambiara la inseguridad creo en ustedes limpieza neta en la estacion de quilmes con respecto al mal ambiente que se encuentra desde hace años.un peligro latente pandillas de ambos generos eso es una pantalla de indigentes son punteros,ladrones,muy daninos y corren los stupefacientes en el area vecinos no soportan mas gracias.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*