Activan protocolo por un caso de Covid-19 en un frigorífico de Quilmes

Durante los últimos días, los trabajadores del Frigorífico Federal se mostraron preocupados por un caso sospechosos de coronavirus. Se trata de un empleado que tuvo que aislarse por tener a su pareja con la enfermedad.

“Esta amenaza plantea establecer inmediatamente la cuarentena para todos ellos, garantizando el cobro integral de sus salarios, que sean testeados y que se proceda a la desinfección de las instalaciones”, habían apuntado los obreros de la empresa ubicada en Calle 895 y Rodolfo López, en Quilmes Oeste.

Ante esta situación, funcionarios del Municipio de Quilmes y de la provincia de Buenos Aires se acercaron este viernes a la planta para activar el protocolo. La comitiva la encabezó Jonatan Konfino, secretario de Salud, y Miguel Funes, representante del Ministerio de Trabajo bonaerense.

“Explicaron el protocolo utilizado para circunstancias de este tenor e identificaron junto a los trabajadores y los propietarios de la empresa, los contactos estrechos con el trabajador con Covid-19, quienes deberán guardar 14 días de cuarentena”, afirmaron desde la municipalidad a través de un comunicado.

Según informaron, el trabajador que dio positivo se trata de un vecino con domicilio en Florencio Varela. Por su parte, el Frigorífico Federal retomará su actividad en la jornada del próximo lunes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*