Paro en las líneas 540 y 553 por falta de pago

Las líneas 540 y 553 que realizan el recorrido Puente de La Noria – Lomas de Zamora se declararon en cese de actividades por falta de pago por parte de la empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L.

El conflicto comenzó a principio de mes con el pago del suedo, la empresa había amenzado con no pagar, pero ante una posible medida de fuerza abonó.

El reclamo de los choferes llega por el no abono de un víatico que se paga todos los días 13 de mes. Es un concepto no remunerativo que acordó UTA dentro de la paritaria y es un refuerzo dentro del sueldo.

Según contó uno de los delegados gremiales a El Termómetro, ayer (lunes 13) la empresa adelantó que no iba a poder pagar el viático porque la Provincia no había depositado el subsidio al transporte automotor. “No les creemos, la semana pasada nos dijeron lo mismo y después de reclamar nos depositaron el sueldo”, contó el delegado.

La medida de fuerza comenzó esta mañana y en principio es hasta que se abone lo que falta del sueldo. Si mañana no hay una respuesta por parte de la empresa, la medida continuará.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*