Presentaron un pedido de interpelación a Berni por la represión en Penta

Luego de la brutal represión que la policía efectuó contra los trabajadores del Frigorífico Penta, el pasado jueves, mientras reclamaban por sus puertos de trabajo frente a la empresa, desde el Frente de Izquierda presentaron, en la Cámara de Diputados de la Provincia, un pedido de interpelación al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por entenderlo responsable del hecho.

“Exigimos que el Ministro Berni venga a la Cámara de Diputados a explicar sobre el accionar de la Policía de la provincia durante la represión contra un grupo de trabajadores de la planta del Frigorífico Penta S.A. que reclamaban contra el “lock out” patronal dispuesto por su propietario Ricardo Bruzzese el 17 de marzo”, expresó el delegado del Subte y diputado electo por la tercera sección Claudio Dellecarbonara (quien por la rotación del bloque asumirá en mayo).

Para el dirigente del PTS: “La brutal represión deja a las claras el doble discurso del gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires. Por un lado con discursos encendidos plantean que los empresarios no pueden despedir, suspender ni bajar salarios, pero en la práctica se lo permiten por miles en todo el país y ni hablar en la provincia de Buenos Aires. Y por otro, lado una dureza extrema contra los trabajadores, contra los sectores populares que reclaman por su trabajo, por un plato de comida o por tener cubiertas las necesidades básicas”.

“Por eso, desde la banca del PTS-FIT presentamos un pedido de interpelación al Ministro de Seguridad Berni que ayer luego de la brutal represión se presentó en la puerta de la planta a decir que no tenía nada que ver y que no había ninguna orden de la intendente Mayra Mendoza, ni del Gobernador Kicillof para reprimir y de esta manera intentar deslindar responsabilidades”, expresó.

Para el espacio, la represión a los trabajadores de Penta “tiene un responsable político y hay un plan sistemático de responder a los reclamos de la clase obrera de esta forma y en ese punto deben dar respuestas el Ministro y el Gobernador”. Asimismo, señalron que exigirán que “responda quiénes dieron la orden, quiénes la llevaron adelante y por qué no hay una repuesta concreta al pedido de los trabajadores que es legítimo y que también es el reclamo de miles de trabajadores que han sido despedidos o han sufrido rebajas salariales desde que comenzó el aislamiento obligatorio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*