Reacondicionan el hospital vecinal Burgwardt por la pandemia

En un trabajo conjunta entre Nación y el Municipio de Almirante Brown, iniciaron tareas de reacondicionamiento  en el hospital vecinal Emilio Burgwardt de Longchamps. Las obras permitirán la habilitación de 45 camas para la asistencia e internación de pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

Tras una visita del intendente Mariano Cascallares y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, precisaron que la labor en el centro de salud situado en Rivadavia 1256 “incluye el mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas, y de gases medicinales, la optimización del ascensor para el traslado de pacientes en camillas, y reparaciones de fachada del edificio y de techos (con filtraciones). Según las previsiones, todo estará terminado la próxima semana.

Además, informaron que se resolvió también la disposición de agua caliente con la colocación de tres termo tanques, y de aires acondicionados frío/calor en cada una de las habitaciones, además del funcionamiento de un grupo electrógeno.

El centro posee subsuelo, planta baja y tres pisos, sin embargo en la actualidad solo funcionan algunas de las dependencias con consultorios externos.

El primer y segundo piso cuentan uno con veinte habitaciones con baños privados, las cuales están preparadas para dos camas en cada una; y otro, con un sector de terapia intensiva con cuatro camas y una sala  de aislamiento con una cama más, además de una dependencia para médicos.

La Comuna intervino también para la puesta en funcionamiento  de un sector destinado a la enfermería en ambos pisos.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*