Grindetti le baja el sueldo a sus funcionarios para crear un fondo contra el Coronavirus

En línea con un reclamo que lanzó la oposición a las redes que pide que los políticos se bajen sus sueldos, el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió reducir los salarios de la planta política de la municipalidad en un 30 por ciento para crear un fondo común que pueda ser utilizado en las tareas de contención del coronavirus.

La medida fue confirmada en el decreto n° 917 mediante el cual los funcionarios municipales desde el propio jefe comunal hasta el cargo de Director General aportarán hasta el 30 por ciento del sueldo para el fondo.

Según informaron desde la comuna, la idea fue propuesta por los propios funcionarios del ejecutivo municipal en el marco del Comite de Emergencia y su aplicación estará a cargo del área de Economia y Finanzas.

La iniciativa entrará en vigencia para lo sueldos de los meses de Abril, Mayo y Junio respectivamente, el destino de los fondos será exclusivamente para la compra de insumos y/o materiales destinados a la emergencia sanitaria.

“Esta medida ya la veníamos conversando con el equipo hace varios días y la hemos tomado en el marco del Comité de Emergencias local, este dinero será destinado para fortalecer el trabajo del sistema sanitario municipal, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, así como los vecinos se quedan en sus casas y no pueden abrir sus negocios, nosotros también creímos conveniente aportar una parte de nuestros ingresos”, explicó Grindetti sobre la decisión.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*