“La Universidad está haciendo un gran esfuerzo pero lo hacemos con gusto”

En vistas de la llegada de la pandemia de Coronavirus y la extensión de la cuarentena en el país, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, precisó el rol que mantendrá la institución en esta etapa y destacó el la labor de toda la comunidad para hacer frente a la situación. Además de los testeos que se harán en el laboratorio, las instalaciones de la Casa de Estudios también están preparadas para pacientes con Covid 19 que necesiten aislamiento.

“Siempre es un esfuerzo pero lo hacemos con gusto porque queremos contribuir a que la expansión tenga la menor dimensión posible. Acomodamos 22 aulas con unas 100 camas, para personas que hayan contraído el virus pero que están bien y que podrían pasarlo en su casa pero no tienen un lugar apto”, relató en diálogo con El Termómetro.

Además, mencionó que el gimnasio y el campo de deportes también quedaron a disposición de las fuerzas de seguridad de la Provincia y que en la cocina de la escuela secundaria dependiente de la UNQ están preparando 600 raciones de comida diaria. “Nosotros ponemos el lugar y los cocineros, y el Municipio los insumos”, precisó.

En este contexto particular, el académico resaltó que el objetivo es “cuidar la salud, contribuir con las acciones en el territorio y salvar el cuatrimestre”. Por esa razón, las clases comenzarán el próximo lunes bajo la modalidad virtual.

“Hay cosas todavía por resolver pero para nosotros es muy importante mantener la actividad académica. Para un joven del Conurbano perder un cuatrimestre es muy frustrante”, manifestó y señaló que por el momento se perderán “sólo dos semanas”.

En ese sentido, aseguró que están siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la reorganización de las actividades estará en función de eso. De la misma manera, resaltó el “teletrabajo” realizado para que pueda comenzar el año lectivo y recordó que si bien la Universidad cuenta con la modalidad a distancia,e estas circunstancias fue necesario “abrir plataformas para las 1600 comisiones” de todas las materias de cada una de las carreras que allí se dictan.

“La temas están siendo tratados y acompañamos porque me parece que estamos yendo por el camino correcto”, observó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*