Kicillof se reunió con Cascallares, Gray e Insaurralde para coordinar medidas contra la pandemia

En el marco del Comité Operativo de Emergencia frente a la pandemia de Coronavirus, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recorrió la zona sudoeste del conurbano y visitó esta mañana Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora. Buscó coordinar las medidas de trabajo junto a los intendentes Mariano Cascallares, Fernando Gray y Martín Insaurralde.

El Mandatario bonaerense comenzó su recorrido en el Centro de Operaciones Municipales de Almirante Brown. Allí, junto a el Jefe comunal local repasaron las medidas que se vienen adoptando y llevaron adelante un intercambio entre los equipos de Provincia y del Municipio respecto a las acciones en marcha y las que se adoptarán en el corto y mediano plazo.

Por su parte, el mandatario browniano detalló el plan de vacunación antigripal casa por casa que el Municipio comenzó a realizar el sábado, el cual tiene por objetivo llegar a los adultos mayores de nuestro distrito.

Cascallares también informó sobre el armado de tres carpas sanitarias de grande proporciones en los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez, la instalación de Trailers en las guardias de ambas instituciones bonaerenses para realizar Triage, y la construcción de un hospital modular con 70 camas nuevas que se construye en la UPA de Longchamps por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Posteriormente, el Gobernador y el Ministro llegaron a Lomas de Zamora donde se reunieron con los integrantes del comité de crisis local, encabezado por Martín Insaurraldel. El distrito tiene hasta el momento tres casos confirmados y ha sido uno de los que más efectivamente llevó a cabo las restricciones de circulación local.

Junto al Jefe Comunal recibieron a cien cadetes de la Policía bonaerense que se sumarán a recorrer las calles de Lomas de Zamora.

La recorrida de Kicillof terminó en Esteban Echeverría, con un encuentro con el intenente local Fernando Gray, en el COM local, desde donde se articulan las medidas de acción contra la pandemia en el distrito.

“Estamos recorriendo y supervisando la constitución de los comités de emergencia del conurbano que replican lo que nosotros hacemos a nivel provincial”, manifestó el Gobernador y remarcó que “los municipios están trabajando muy bien en todas las áreas y en forma coordinada con el nivel provincial”.

Respecto a la situación del distrito, Gray explicó que “tenemos el Hospital municipal Santamarina que está con todo su equipamiento, sus insumos y su personal, y el Hospital del Bicentenario que el Gobierno nacional ha tomado la determinación de abrirlo para la atención de nuestros vecinos”, oportunidad en que recordó que “tenemos preparado un centro para pacientes leves y aislados de Covid-19”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*