Fragomeno: “El Hospital de Quilmes está preparado”

En diálogo con este medio, el director del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, dio un panorama de cómo se prepara el nosocomio para enfrentar la pandemia en el distrito. Afirmó que están preparados para esta primera contingencia, negó que falten insumos, pero remarcó que lo que se quiera donar será bienvenido. Además confirmó que hoy el nosocomio tiene 4 sospechosos y uno positivo.

“Esto es una situación pocas veces vivida, vivimos un caso parecido en el 2008, 2009 con la H1N1, pero esto parece ser más virulento” aseguró el doctor en diálogo con El Termómetro y se mostró conforme con las decisiones que se están tomando “países como el nuestro ha priorizado la vida, a la economía, lo que creemos es lo correcto”

Respecto a la situación puntualmente del Hospital de Quilmes explicó que “hoy todo el personal está dispuesto a trabajar, de forma voluntaria. Se han tomado medidas como reducir las operaciones, que se han bajado ostensiblemente, también la atención en consultorios externos; se ha hecho la doble circulación para que cuando empiecen a venir pacientes con el virus puedan ir por un lado y los pacientes con otras patologías pueden por otro; en la parte de la guardia, hemos puesto una carpa que va a ser una especie de triash para ordenar a la gente y derivarla; también se ha establecido una sala para tratar exclusivamente esta patología”.

“Nosotros estamos preparados para esta primer contingencia, nadie puede saber lo que puede pasar mañana, nosotros no sabemos si esto toma un vuelco diferente y ocurre como ocurrió en Italia o en España, y ante eso siempre puede haber cosas que puedan escasear, hasta el momento lo principal para hacer frente a la contención el Hospital lo tiene” afirmó Fragomeno, aunque aclaró “ahora si la gente quiere donar, el Hospital lo va a aceptar, el hospital somos todos, por lo tanto al que quiera participar siempre es bienvenido porque es una forma de involucrarse de la gente; pero guantes, barbijos, alcohol en gel por supuesto que tenemos, hacemos un uso racional porque sino en poco tiempo podemos quedarnos sin nada”.

Consultado sobre para que cantidad de casos está preparado el hospital, Fragomeno explicó que en caso que se necesite el Hospital se transforma el un lugar para tratar exclusivamente el coronavirus y las otras patologías se pueden atender en cualquier otro lugar cerca del hospital como el jardín maternal que esta atrás.

Además el director del Hospital puntualizó que hoy hay disponibles “diez camas en terapia, más otras cinco que tenemos abajo en shock room, que se ha transformado en una mini terapia, ahí tenemos quince camas para respirar y tenemos un observado que ahí podemos poner cinco camas más, y en todas las salas que haya bocas de oxígeno, aspiración y aire comprimido ahí puedan ir. Respirados tenemos para unos veinte, pero gente que no necesita respirado podemos recibir cien, ciento cincuenta personas”.

Según los cálculos que hacen el 80% de esta enfermedad son pacientes leves, el 20% es el que se complica, y de ese un 7 u 8% son los que tienen que ir a un respirador. El 0,2 o 0,3 por ciento de la población se puede contagiar cuando está circulando el virus, por lo que estimó que en Quilmes serían unas tres mil quinientas personas.

“Quilmes, el partido de Quilmes está preparado para hacerle frente a esta contingencia” destacó.

Finalmente contó que es notorio como han bajado otras atenciones “una de las patologías que más se atienden que son los politraumatizados prácticamente no tenemos, el hecho de que la gente no circule ha bajado muchísimo estos incidentes; igualmente quiero garantizarle a la población que van a ser atendidos”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*