Sebastián Vinagre: “Hoy es imposible cumplir el aislamiento obligatorio en los barrios”

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Avellaneda, Sebastián Vinagre, habló con El Termómetro, por Radio Secla, y dio un panorama de lo que pasa en su distrito y de los resultados de la reunión que mantuvo la oposición con el intendente Jorge Ferraresi en donde analizaron las acciones que se están llevando adelante  frente el Coronavirus.

Ante la consulta de cómo está la situación en el municipio, el ex Defensor del Pueblo dijo: “lo que se está haciendo es todo preventivo. Se están poniendo en marcha las acciones para contener el pico del foco de infección. Hay tres o cuatro puntos que son fundamentales como la preparación  de las camas adicionales, la terapia intensiva, los respiradores, por el lado de la salud, y por el lado de la contención social,  la entrega de bolsones de alimentos”.

Para el edil, a nivel local se comenzó a trabajar en la manera de asistir a los sectores más vulnerables y detalló ” hoy lo que tenemos puesto en funcionamiento es un registro único de beneficiarios de asistencia social que  ordena a la gente que recibía, por distintos canales, asistencia social como comedores o bolsones de  comida,  para garantizar que todos los reciban de manera justa”.

Además, brindó su punto de vista en cuanto a la dificultad del cumplimiento de la cuarentena obligatoria en algunos sectores. ” El problema del aislamiento en los barrios periféricos es un tema porque hay  gente que lo utilizaba como espacio público o están quienes  necesitan más lugar porque en la casa son muchos  y eso es una realidad con la cual nos encontramos todo el tiempo. Cómo aislarlos, cómo evitar el ingreso del virus y toda la contención dentro de los barrios es algo en donde el Estado va a tener que estar muy presente”.

“El aislamiento por barrios es la única manera de contenerlo.  Hoy por a realidad de esa gente es imposible cumplirlo y por eso  hay que buscar alternativas (…) Que el virus se propague en los sectores más vulnerable hoy es el temor de todos,  no solo el temor de los dirigentes”, agregó Vinagre.

En cuanto al acercamiento con el oficialismo, aseguró: ” nosotros siempre tuvimos diálogo , la política nos obliga a tenerlo aunque a veces en mayor o en menor medida.  Pero estas circunstancias hacen que todos dejemos afuera  las cuestiones de intereses partidarios.  En esto no tiene que haber  mezquindades políticas ni  oportunismos sino que tenemos que mirar todos para el mismo lado”.

Volviendo a la situación en el distrito, Vinagre precisó que ahora se estaba trabajando en ordenar la entrega de bolsones de alimentos: “Hoy hay un debate enorme sobre la cantidad de los bolsones y sobre la calidad de los productos , porque mandarlos a hacer  la cola en las escuelas para entregar una bolsa que no le satisface ningún requerimiento mínimo es un error”.

Y, además, brindó detalles de cómo se ordenará la entrega: ” En Avellaneda tengo entendido que la entrega sería semanal  y es un bolsón de alimento para la familia. No es ya el requerimiento de desayuno y la merienda del nene como lo era el Servicio Alimentario Escolar. Se cambia el concepto y  ya no es más SAE , ahora hay un una forma más de entrega de alimentos. Lo que se planteó desde el municipio de es que  las escuelas que tienen aceitada la logística de ese funcionamiento de entrega se convierta en un canal de distribución de esta emergencia,al igual que los comedores y centros asistenciales”.

Por último sostuvo que este contexto de pandemia colaborará a “discutir el rol del estado ante situaciones de emergencia social”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*