Inicia una campaña de vacunación antigripal “casa por casa”

El  Municipio de Almirante Brown puso en marcha este sábado el plan de vacunación antigripal 2020 con un operativo casa por casa. La tarea la lleva adelante un equipo de médicos y enfermeros que recorren los barrios para aplicar las dosis a los integrantes de la población objetivo.

Con la idea de conservar el aislamiento social, preventivo y obligatorio y evitar que los vecinos salgan de sus casas, este fin de semana no se aplicarán vacunas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), sino que el personal de salud recorrerá el distrito con esta campaña.
De esta manera, la vacuna antigripal Cepa 2020 estará destinada a adultos mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, personal de Salud y población con patologías crónicas.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la Secretaria de Salud local, personal médico saldrá a vacunar casa por casa a los vecinos con cobertura estatal exclusiva, para evitar la aglomeración en dichas salas sanitarias. El personal está identificando móviles, vestimenta y credenciales del Municipio.

Para informes comunicarse a la Secretaria de Salud de lunes a viernes de 8 a16hs al teléfono de atención a la comunidad 5034- 6297, o bien al centro de salud más cercano a su domicilio.

En tanto, remarcaron que “se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguiente seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*