Mayra Mendoza con opositores

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro con referentes locales y provinciales de distintas fuerzas políticas para contarles de primera mano cada una de las acciones y medidas que está llevando adelante el Municipio ante el COVID-19. Asistieron a la reunión la concejala Gabriela Fernández (GEN), el concejal Juan Manuel Bernasconi (Juntos por el cambio) y el diputado provincial Fernando Pérez (Cambio Federal), quienes ponderaron el gesto político de la Jefa Comunal que los convocó para trabajar en conjunto por la salud de los quilmeños y las quilmeñas.

Dos representantes de la oposición no estuvieron presentantes, si bien habría sido convocada, la diputada nacional del ARI-CC Mónica Frade no concurrió y tampoco estuvo presente el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Sánchez Sterli, quién no fue invitado, aunque en representación de ese espacio estuvo el ex presidente del HCD, Juan Bernasconi.

En la reunión, Mendoza dio un panorama de cómo se está trabajado en el distrito, las medidas que se tomaron y las preocupaciones. En esa línea habló entre otras cosas de el avance de la obra del hospital modular en Bernal oeste; el plan para utilizar hoteles para aislar posibles casos en personas que no tengan donde cumplir el aislamiento; mencionó la posibilidad de utilizar aulas de la Universidad Nacional de Quilmes como salas generales de atención médica para casos leves; habló del rol que está llevando adelante el ejercito en el distrito, quienes hoy estarían repartiendo un 10% de los alimentos que se están brindando, dio como dato que ayer miércoles se entregaron alrededor de 23 mil viandas. La intendenta manifestó también la baja importantísima en la recaudación municipal.

“Es importante contar con la colaboración de todos los espacios políticos para abordar de la mejor manera esta pandemia y cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Por eso, nos reunimos con concejales de distintos bloques y legisladores provinciales para conversar sobre las distintas políticas que impulsamos desde el Municipio junto al Gobierno nacional y el provincial”, aseguró Mayra Mendoza una vez finalizado el encuentro.

“Quilmes se está preparando para lo que viene, que es muy difícil… nos vamos con la tranquilidad de que sabemos que hay un Municipio que está preocupado por la gente y está trabajando para que cuando llegue el pico más alto de esta pandemia, estemos preparados de la manera adecuada”, aseguró Bernasconi y agregó que “desde el bloque de Juntos por el Cambio estamos a disposición para acompañar todas las medidas que tome la Intendenta. No es momento para mezquindades políticas, la sociedad necesita que trabajemos todos juntos y en eso estamos”.

En esta misma línea, Pérez sentenció: “Estamos en sintonía”, tras manifestar que “este es un momento que nunca nadie ha vivido en la historia sanitaria argentina y tenemos que estar todos a la altura de las circunstancias”. Acerca del protocolo sanitario y la campaña de prevención contra el contagio del coronavirus puesta en marcha por el Municipio, el diputado provincial expresó que “nos parece muy bien, se están preparando para hacer frente a esta pandemia y nosotros nos ponemos a disposición para ayudar en todo lo que sea posible”.

Por su parte, Gabriela Fernández también se refirió a la tranquilidad que le transmitió la Intendenta y destacó el trabajo que está llevando adelante el Municipio a través de la Secretaría de Salud. “Esta es una situación difícil, tenemos que estar todos unidos, recién empieza, no sabemos cuándo va terminar, pero de esta reunión me voy tranquila sabiendo que en Quilmes hay un equipo que está trabajando de manera seria, con lo cual tiene el respaldo y el acompañamiento de nuestro sector”. Asimismo, la Concejala remarcó que en esta coyuntura “toda la comunidad quilmeña se tiene que comprometer y, en ese sentido, pediremos la colaboración de los supermercadistas y todos los que tengan alguna posibilidad para hacer donaciones”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*