Instalarán carpas sanitarias en los hospitales Oñativia y Lucio Meléndez

 Como parte de las acciones preventivas frente a la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Almirante Brown avanza con la  la instalación de tres carpas modulares con 20 y 16 consultorios en el predio de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia.

Las instalaciones servirán para aliviar la demanda que tendrán ambos centros de salud. Según precisaron, está previsto que por las carpas circulen los pacientes con enfermedades o dolencias no respiratorias. De ese modo, se instalarán consultorios para la atención de rutina de especialidades médicas como clínica, pediatría, obstetricia, nutricionistas, etc.

Las carpas permitirán descongestionar a los hospitales ya que allí se mudará la atención médica de rutina y también evitar el contacto de los pacientes habituales con aquellos infectados con Coronavirus.

Las espacios “contarán con la infraestructura necesaria para la atención de los vecinos y su posterior derivación”. Estarán a disposición un total de 36 camillas y todos los materiales correspondientes, además del personal dependiente de cada hospital.

El módulo instalado en el Lucio Meléndez de la localidad de Adrogué -situado en la entrada de la guardia-, mide 12 x 25 metros y el del Oñativia – ubicado en el estacionamiento de la institución de Rafael Calzada- 10 x 25 metros. Allí se instalará otra de menor tamaño destinada a la atención pediçatrica. Cuentan con una sala  de recepción o espera  y con sistema de climatización frío- calor.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*