Recapturaron a los seis fugados de la 5ª de La Cañada

Seis delincuentes lograron darse a la fuga, luego de escaparse por el techo de la dependencia de La Cañada tras romper un ventiluz. Sin embargo, la Policía halló con el correr de las horas a todos los sujetos en las inmediaciones de Quilmes oeste.

En medio de los reclamos de los internos de diferentes comisarías por las condiciones de salud en las que se encuentran en el marco de la epidemia del coronavirus, una nueva fuga se produjo en una comisaría del distrito. En este caso ocurrió en la mañana del miércoles, cuando seis presos salieron por una pequeña apertura ubicada en el techo de la celda.

Se trata de Sebastián Alejandro Toledo, Cristian Rogelio Delgado, Regimio Carlos Bastian, Matías David López, Leonardo Ezequiel Palacios y Ulises Ezequiel Gayoso Ramírez. Cuatro de ellos tienen causas penales por robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda. Mientras otro de los evadidos está acusado de homicidio y el restante por lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género.

La causa está caratulada como “evasión” y se encuentra a cargo de la investigación la fiscal Karina Gallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes.

En noviembre de 2019, había ocurrido un episodio similar en la comisaría 3ª, cuando 11 escaparon en el momento en que un efectivo había ingresado a una celda para darles de comer. Por ese hecho, Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional Miguel Ángel Coch, el segundo jefe, Rubén Darío Banegas y el oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.

No es el único hecho irregular de la Quinta, ya que en marzo del año pasado, se desplazó a a su titular, Pablo Ávalos, y a otros cinco agentes por el hallazgo de restos de una planta de marihuana dentro de un tacho de basura en el interior del establecimiento policial.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*