Alberto reunió a los intendentes del conurbano

El conurbano bonaerense es hoy una de las mayores preocupaciones para el gobierno nacional y provincial; no sólo por la posible propagación del virus y sus consecuencias, sino además por la situación social y de seguridad. En ese marco, este lunes Alberto Fernández reunió a los intendentes y al gobernador, además de ministros nacionales y provinciales, para coordinar acciones.

El Gobernador explicó que durante el encuentro se abordaron problemáticas de salud, alimentarias y que tienen que ver con la seguridad. “Para evitar el contagio de coronavirus se ha pedido que cada uno de los y las argentinas se queden en su casa, requerimos que todos lo entiendan y estamos avanzando en medidas para que sea más efectivo el cumplimiento”, detalló en conferencia de prensa.

En relación al operativo de seguridad para el cumplimiento de la cuarentena expresó: “Ya veníamos coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y hoy avanzamos también con las fuerzas de seguridad municipales, porque estamos ante una situación inédita”.

Asimismo, Kicillof se refirió a las medidas del Gobierno Nacional destinadas “a sostener el sistema económico en este momento excepcional” y destacó “la celeridad del Presidente y su gabinete que nos ha puesto a la cabeza de las experiencias regionales, dedicando dos puntos del PBI al estímulo de la economía en esta situación”. En ese sentido indicó: “Los problemas epidemiológicos y económicos que trae el coronavirus no encuentran a la Provincia en una situación sencilla, necesitamos contar con estas decisiones del Gobierno Nacional para sostener muchas actividades”.

En la misma línea, Mayra Mendoza señaló que “hay un comité operativo de emergencia donde planteamos lo que vivimos en cada uno de nuestros distritos”. Por otro lado, Jorge Macri expresó: “Seguimos trabajando en comunión, sin distinción de color político, tras los objetivos que marca el Presidente”. Finalmente, Juan Zabaleta reforzó el mensaje destinado a la prevención: “Le pedimos a los y las bonaerenses que se queden en sus hogares”.

“Todos los dirigentes estamos juntos y trabajando en equipo, con un único objetivo que es vencer a este enemigo que es el Coronavirus y por eso le pedimos a los vecinos que se queden en sus casas porque es la medida más efectiva para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”, expresó Grindetti al finalizar la reunión con el Presidente de la Nación y agregó: “El presidente nos propuso que nos incorporemos a un comité de emergencia integrado por todos los niveles del Estado para analizar juntos la situación en materia de salud, economía y seguridad para enfrentar al virus y que podamos sumar nuestras propuestas e ideas”.

Además de los intendentes, en el encuentro estuvieron  presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*