“El sistema de salud bonaerense no está preparado para hacerle frente a la pandemia”

La llegada de la pandemia del coronavirus al país dejó a las claras el difícil estado que atraviesa el sistema de salud en general. Frente a un escenario poco optimista, desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) reclamaron a las autoridades por la crítica situación de los hospitales bonaerenses.

Estamos reclamando a la Provincia un refuerzo de fondos e insumos, estamos poniendo todo para controlar la circulación pero necesitamos mejorar las condiciones. Desde CICOP consideramos que el sistema de salud bonaerense no está preparado para hacerle frente a esto, porque falta personal y faltan insumos básico”,relató en diálogo con El Termómetro el presidente de la seccional del Hospital Fiorito, Aníbal Aristizábal.

Si bien señaló que por el momento en el centro de salud de Avellaneda rige “una tensa calma”, remarcó que llegan muchas consultas y no tienen “las condiciones de bioseguridad adecuada” para este tipo de contingencias

“Las diez camas de terapia te tiene el hospital están ocupadas, no es que por la aparición del Covid 19 otras patologías dejaron de aparecer. Hay un compromiso de mandarnos cinco camas más pero hasta el momento no llegaron”, agregó.

En ese sentido, mencionó también que hasta ahora llegaron cinco mil barbijos pero faltan camisolines y, pese a que aún no llegaron pacientes con características del virus de expansión mundial, la estimación es que “en los próximos 15 días van a llegar”.

“Necesitamos que el Gobierno tome el toro por las astas y mande los materiales para atender esta tormenta”, insistió el médico.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*