Conflicto en el Meléndez por un anestesista con coronavirus

Trabajadores del hospital Lucio Meléndez de Adrogué se reunieron anoche en el patio interno del centro de salud para reclamar por la falta de medidas de seguridad. El pedido se llevó adelante luego de confirmarse que un anestesista que la semana pasada participó de una operación en ese establecimiento dio positivo al examen de coronavirus.

Foto: Medios del Sur

El profesional en cuestión llegó al centro asistencial para hacer un reemplazo y fue parte del equipo médico que realizó una intervención quirúrjica. Este sábado, a través de la red de Medios del Sur, se confirmó que fue diagnosticado con Covid-19.

Según trascendió, la pareja del joven había vuelto de Europa y, días después de su tarea en el distrito, él presentó síntomas. Ante esto, le realizaron los controles y quedó internado en un centro de la Ciudad de Buenos Aires.

La situación encendió la alarma en el hospital browniano, ya que el anestesista estuvo en contacto con al menos otras 14 personas entre médicos y enfermeros, quienes también debieron ser aislados. Como respuesta, ayer empleados del lugar expresaron su queja por la falta de cuidados y de materiales básicos y pidieron evitar asistir a la institución situada en Juan Domingo Perón 859.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*